sábado, 31 de agosto de 2013

VISITA EL SÁBADO, 7 DE SEPTIEMBRE DE 2013
- A las 10’15 hora española (9’15 de Portugal): FORTE DE SANTA LUZIA, ELVAS. (Nos concentramos en el aparcamiento de su explanada).
Veremos por fuera sus glacis, baluartes y “pozos de lobo”. Por dentro, sus paseos de ronda, garitas, explanadas, pasadizos, instalaciones cubiertas, Museu, etc. (Impresionantes vistas panorámicas).
- A las 12’00 hora española (11’00 de Portugal): FORTIM DE SÃO MAMEDE (al lado del anterior).
- A la 12’30 hora española (11’30 de Portugal): Nos vamos hacia ESTREMOZ. (Nos concentramos en el Rossío de Estremoz, donde está el mercado abierto a las 13’30 horas de España; 12’30 de Portugal).
Podemos comprar en el mercado productos hortofrutícolas, avícolas, cárnicos… de propios productores, así como antigüedades de todo tipo.
- A las 14’30 hora española (13’30 de Portugal), quien esté interesado, podrá disfrutar de la gastronomía de la localidad. (Recomendamos el Restaurante Pixa Negra, entre los muchos que lo merecen).
- Tras la comida, pequeño paseo “digestivo” por el Casco Histórico y las fortificaciones de Estremoz.
Organiza: Arqueonaturex en colaboración con Moisés Cayetano, Doctor en Historia experto en Fortificaciones. Acompañamiento y guía en Elvas: Rui Eduardo Dolores Jesuino, Técnico Superio da Câmara Municipal de Elvas.

(NOTA: los que salgan de Badajoz, si quieren ir juntos y distribuirse los vehículos, quedamos a las 10’00 hora española en la puerta de la Residencia Universitaria de la Caja Badajoz, en la Avenida de Elvas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario