miércoles, 22 de octubre de 2014

COMER VIENDO EL FORTE DA GRAÇA, 
DE ELVAS
Siguiendo el "rastro" del Acueducto de Amoreira, en Elvas, llegamos a Calçadinha, a menos de 5 kilómetros, y casi siempre acompañados en la carretera por las arcadas, que van disminuyendo de altura, desde la monumentalidad de Elvas a lo discreto de Calçadinha.
Y antes de entrar en esta última población, a la izquierda, al borde de la carretera, un restaurante alentejano que merece una parada: "São José": ¡Buena açorda alentejana, o borrego assado, o doce São José! Habrá que volver por su sopa de cachola o de cação, por su arroz de marisco, por sus migas alentejanas... Y desde el ventanal, ¡qué buena vista hacia el Forte da Graça! Espléndida atención y precio económico, además.
Y es que en nuestro espacio raiano/rayano abundan los restaurantes sencillos, de comida tradicional, familiares, con buen servicio y sabores que casi se nos van olvidando, en los que el recurso a las hierbas aromáticas es una constante.
¡Ah!, esta Raia/Raya luso-española, tan llena de secretos a voces, incomparables en su valor humano, artístico, gastronómico, sentimental...
Moisés Cayetano Rosado

No hay comentarios:

Publicar un comentario