miércoles, 1 de octubre de 2014

ESTO “TÓ” ES MENTIRA
Moisés Cayetano Rosado
Cuando fui concejal en el Ayuntamiento de Badajoz, había otro compañero que -tanto en Pleno como en Comisiones-, al analizar algún asunto oscuro, lleno de recovecos dialécticos y legales, decía: “Esto ‘tó’ es mentira”. Lo tenía muy claro: los que estaban al mando del gobierno municipal trataban de “liarnos” con argumentos disparatados para hacernos comulgar con ruedas de molino. Pero como tenían absoluta mayoría, pues hacían lo que bien en gana les venía.
Algo parecido ocurre ahora (ocurre casi siempre). Los gobernantes estatales, autonómicos y muchos locales, están empeñados en convencernos de que vamos remontando la crisis. De que lo peor ya hace tiempo que pasó y nadamos en aguas claras, de playas ensoñadas, paradisíacas, donde todo son ramilletes de flores de colores y chapuzones calentitos.
Que si crece imparablemente el empleo, que si los sueldos van subiendo para arriba, que si el endeudamiento quedará pronto como cosa del pasado… Y eso, Rajoy se va a traer a chinos potentados para que inviertan en el sector de la construcción y los juegos de azar. O sea, otra vez el ladrillo, no para darnos ladrillazos, sino para ponernos un piso, un local comercial, un apartamento en la playa, una plaza de hotel, alguna fábrica, un casino… en nuestra vida.
Eso sí, ahora no es fácil engañar a los chinos como a chinos y piden mayor facilidad en el acceso al crédito, intereses de préstamos varios puntos más bajos, liberación de suelos, abaratamiento de las bolsas del mismo en manos de la banca, flexibilización en las contrataciones… O sea, que han descubierto lo que Aznar inventó, aquello de que España iba bien e hizo todo el campo urbanizable y todo contrato revisable.

Yo, como pesimista más por viejo que por sabio, me agarro a la sentencia de mi antiguo compañero concejal y digo lo que él decía cuando las cosas le sonaban a camelo: “Esto ‘tó’ es mentira”. ¡A ver si los jodidos están sintiendo que ruge la marabunta electoral y quieren sacarnos la papeleta del bolsillo para que se la demos en este tocomocho que me suena a periódicamente repetido!

No hay comentarios:

Publicar un comentario