miércoles, 17 de junio de 2015

REVISTA ALENTEJO: REFERENCIA DE RIGOR, VARIEDAD Y CALIDAD
Hace ya algo más de once años, en la primavera de 2004, me comentaba el escritor e ingeniero António Murteira el proyecto de la Casa de Alentejo de impulsar su anterior publicación asociativa, dándole un carácter regional e incluso transfronterizo. Proyecto que él diseñó y dirige desde entonces, con el apoyo entusiasta del Presidente de dicha Casa, João Proença.
Desde entonces, ha pasado por diversas circunstancias y periodicidad, pero manteniéndose como publicación periódica, que ahora saca el número 38, siendo actualmente de salida semestral.
Como desde el principio, el número está presidido por las constantes de rigor  en el tratamiento de los temas que aborda, de variedad de los mismos dentro del carácter alentejano de proyección a temas de ámbito territorial nacional y transfronterizo, y de calidad tanto en el abordaje de las temáticas como en la impresión, en papel, tipografía, fotografía, composición, maquetación, etc.

En estos tiempos de crisis y dificultades económicas generales, que una entidad privada, asociativa -como es la Casa do Alentejo- consiga mantener una publicación de estas características, con amplia tirada (2.500 ejemplares por número), distribución entre suscriptores, venta en varios puntos libreros y asociativos de Portugal, y presencia en diversas bibliotecas municipales y otros centros públicos, parece casi un milagro. Un milagro que consiguen el tesón, la constancia y la ilusión de João Proença y António Murteira, así como un buen número de colaboradores entre los que ellos han tenido siempre a bien contarme desde el principio del proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario