sábado, 19 de marzo de 2016

GRITO DE MUJER
Asisto al 6º Festival Internacional de Poesía y Arte “Grito de Mujer”, organizado por el Grupo Cultural MIGAS. Acto celebrado en la noche del 18 de marzo en el Salón de Plenos de la Diputación de Badajoz, que colaboraba en la actividad, junto a la “Escuela Nuevas Iniciativas Musicales” y “Mujeres Poetas Internacional”.
Magnífica representación de escritores, artistas plásticos y musicales, así como presencia de público de todas las edades, sensibilizado ante la problemática de la Mujer, la violencia de género y el sufrimiento en general ante los próximos y los que desde la proximidad o/y la lejanía le someten a la tortura inmemorial.
Poesía, relato, información de hechos y circunstancias, música de diversos instrumentos tocados por artistas de todas las edades (incluido prodigiosos niños), voces que cantan hasta lo sublime… Colectivo multiforme, amplio, reunido y presentado por la Presidenta de MIGAS, la escritora Antonia Cerrato, que obró el milagro de un acto dinámico, variado, bien compaginado y sostenidamente atractivo, a pesar de su duración de más de dos horas.
Acto emocionadamente seguido por una amplia asistencia, entregada a los que subíamos sucesivamente al “escenario”. Si mayoritariamente se denunció la violencia de género en pareja, no faltó la protesta ante los más variados hechos que victimizan a la mujer de manera especial, con una saña redoblada, de los que las circunstancias de guerra y exilios actuales son una muestra bestial.
Grito de Mujer compartido por mujeres y hombres, chicos y mayores en este Salón Noble que se ennobleció con la presencia firme de los que hemos querido levantar la voz contra la injusticia, la incomprensión, el desprecio al ser humano en general y a la mujer en particular, desde la prepotencia, el cinismo, el egoísmo, la soberbia, la brutalidad, de los que tienen manchadas sus manos y conciencia por la sinrazón y la violencia.
Iniciativa que se debe extender por todos los rincones, instituciones, centros sociales, educativos, culturales, para reforzar la concienciación colectiva, a veces tan dormida.

Moisés Cayetano Rosado

2 comentarios:

  1. Crónica pormenorizada y escrupulosamente fiel a lo que allí se desarrolló. Gracias por tu participación y por hacerte eco. Un saludo cordial. Antonia Cerrato Martín-romo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros por vuestro buen hacer.
      Cordialmente, Moisés.

      Eliminar