sábado, 13 de agosto de 2016

REVISTA NÚM 14 DEL CEAMA-ALMEIDA
Recibo "vía electrónica" el número 14 de la Revista del CEAMA (Centro de Estudios de Arquitectura Militar de Almeida), con un contenido atractivo y sugerente, somo siempre.

No acabo de explicarme como una población pequeña, cual es Almeida, es capaz de levantar una obra tan gigantesca como es el cuidado admirable de su Patrimonio Cultural, su magnífica fortificación abaluartada y el patrimonio artístico-monumental interior; organizar el fantástico Seminário Internacional anual de agosto, así como poner en pie una escenificación histórica por esas mismas fechas de incomparable despliegue de participantes, ¡y ahora liderar la candidatura a Patrimonio Mundial de las Fortificaciones de la Raia/Raya!

La enorme voluntad y decisión de su Presidente da Câmara Municipal, Dr. António Baptista Ribeiro; la sabiduría y dedicación del Consultor Doctor-arquitecto João Campos, y un amplio equipo de entregados colaboradores, hacen posible el "milagro".

En este número de que doy noticia, tras introducción del Presidente da Câmara, se nos presenta el Programa  del X Seminário Internacional do CEAMA (a celebrar del 25 al 27 de agosto actual), resumen de las ponencias a presentar y del contenido de la visita técnica a realizar. Igualmente, noticia de las Conmemoraciones del Dia del Municipio y necrológica del almeidense António Ginestal Machado. A continuación, una serie de ensayos históricos, técnicos, artísticos y patrimoniales que avalan la justificación de obtener la calificación de Patrimonio Mundial para Almeida, así como dossier de la Candidatura de las Fortalezas Abaluartadas de la  Raia a Patrimonio Mundial (bajo la autoría fundamental de João Campos, coordinador de la Candidatura), y otras colaboraciones complementarias.

El contenido completo de la Revista (en la que me honro en colaborar, y tanto agradezco) puede consultarse. leerse, descargarse, imprimirse, compartirse, etc. accediendo a los Documentos 75 y 76 (va dividido en dos por la "carga electrónica" de la Revista, que no me ha permitido presentarlos en uno solo) de mi enlace: http://moisescayetanorosado.blogspot.com.es/p/paginaprueba.html

Enhorabuena a los responsables de esta noble empresa, y que todos la disfruten, la disfrutemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario