domingo, 11 de septiembre de 2016

PRESENTACIÓN REVISTA O PELOURINHO Nº 20 EN VILA VIÇOSA

Tras haber llevado a Almeida (27 de agosto) y a Olivenza (10 de septiembre) el número 20 de la Revista  O PELOURINHO, y distribuido entre los asistentes ejemplares, haciendo una ligera presentación general, ahora toca presentar el número de una manera detenida: el contenido general y la temática de cada uno de los 10 trabajos de contiene:
*Esquilmando a la población civil: Militares y Guerra en la Frontera extremeño-alentejana” Fernando Cortés Cortés. Doctor em História. Director de la Revista de Estudios Extremeños.


 *“A estratégia de defesa da raia alentejana e a capitulação de Olivença em 1657: o caso Stéphane Auguste de Castille” Jorge Penim de Freitas. Historiador.

* “El modelo de Mérida como ejemplo de reutilización del patrimonio arquitectónico con fines militares y los cuarteles de la retaguardia extremeña” Fabián Lavado. Historiador. Bibliotecario del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida.

* “As dinâmicas dos territórios no contexto da Pré e Proto-História do Alentejo (Portugal)” Leonor Rocha. Professora da Universidade de Évora

 *Fortificación y guerra en una villa rayana: Ouguela durante la Guerra de la Restauración (1640-1668)Julián García Blanco. Professor e Historiador.

 *“A Importância da Resistência de Vila Viçosa nos 350 Anos da Batalha de Montes Claros”  Nuno Lemos Pires. Comandante do Corpo de Alunos da Academia Militar.

 *“Las fortificaciones de la frontera del corredor Madrid-Lisboa en los dibujos de Pier Maria Baldi”Moisés Cayetano Rosado. Doctor em Geografia e História. Director de O Pelourinho.

 *“A fronteira pré-Vauban de Portugal. Ensaio da nova estratégia e da arquitectura militar moderna da Europa” João Campos. Arquitecto, Consultor da Praça-Forte de Almeida, Perito do Comité das Fortificações (ICOFORT-ICOMOS).

 *Por ser persona experimentada en la materia de fortificaciones”. La obra de Lorenzo Possi y su relación con Vila Viçosa Carlos Sánchez Rubio Editorial 4 Gatos, Rocío Sánchez Rubio e Isabel Testón Núñez. Profesoras de la Universidad de Extremadura.

 *“Potenciación turística de las ciudades abaluartadas de la Raya” Juan Francisco Rivero Domínguez. Periodista. Doctor en Turismo
Dichos trabajos corresponden a las V Jornadas de Valorização das Fortificações Abaluartadas da Raia/Raya, celebradas en Vila Viçosa el 21 de mayo de este año, y será en el mismo lugar de celebración de las mismas donde se hará el acto de presentación de la publicación: Salão Nobre dos Paços do Concelho de Vila Viçosa (em a Praça da República), dentro de las Festas dos Capuchos, a las 15’30 horas de Portugal (16’30 horas de España).
La entrada es libre y, como en los actos anteriores, serán ofrecidos ejemplares de la edición impresa a los asistentes.

De nuevo recordamos que la versión electrónica completa de la publicación está a disposición de todos en el Documento 73 del enlace http://moisescayetanorosado.blogspot.com.es/p/paginaprueba.html.

No hay comentarios:

Publicar un comentario