jueves, 1 de diciembre de 2016

CUBA EN EL PUNTO DE MIRA
Habiendo estado Cuba siempre en el punto de mira internacional desde la Revolución de 1959, pocas veces como ahora salta a escena con un protagonismo tan absorbente, a causa de la muerte de su líder indiscutible, Fidel Castro, unido a la circunstancia de la irrupción en EE.UU. de la amenaza de una nueva involución en las relaciones, con la victoria en las elecciones de Donald Trump.
Poco puedo añadir a lo que tengo escrito desde 1995 sobre Cuba, y que en parte puede ser leído en los siguientes Documentos adjuntos de mi blog http://moisescayetanorosado.blogspot.com.es/p/paginaprueba.html (Documento 37: Acercamiento a Cuba -serie de artículos-; Documento 16: Guía de La Habana -prosa-; Documento 34: Guía de La Habana -poesía-), aunque lamentablemente no tengo digitalizado el libro “Cuba, la boca del caimán”, publicado junto a mi hijo Moisés por el Departamento de Publicaciones de la Diputación de Badajoz en 1998, y que es una historia general de la misma, con consideraciones socio-económicas y políticas sobre el último medio siglo.
Curiosamente, teníamos programado para el pasado mes de noviembre una charla-recital, con PowerPoint de fotos de La Habana y alrededores, organizado por la Fundación Caja Badajoz, pero por razones de ajuste la hemos trasladado a principios de 2017.
Así, a principios del año que viene, “volveremos a Cuba”, sosegadamente, dentro de las actividades de dicha Fundación, precisamente en la Residencia Universitaria Fundación Caja Badajoz, lo que anunciaremos oportunamente.
En tanto, sirvan esos enlaces como una llamada a la reflexión -especialmente el primero- y al acercamiento de la belleza de su capital -La Habana- los segundos.

Moisés Cayetano Rosado

No hay comentarios:

Publicar un comentario