miércoles, 12 de julio de 2017

O PELOURINHO núm 21
(Próximamente a disposición de todos la edición digital)
En muy pocos días, pondremos a disposición de todos la edición digital del núm. 21 de la Revista O PELOURINHO. En ella se contienen las ponencias y actividades académicas realizadas a finales del pasado mes de abril en el Centro de Estudos da Arquitectura Militar de Almeida, dentro de las VI Jornadas de Valorização das Fortificações da Raia/Raya luso-espanhola.
Bajo el patrocinio de la Câmara Municipal de Almeida, se culminó así un ciclo de Jornadas que en años sucesivos se han ido desarrollando en Badajoz, Castelo de Vide, Castro Marim, Chaves y Vila Viçosa, y publicado en los números 16, 17, 18, 19 y 20 de O PELOURINHO, estando a disposición de todos, para leer, copiar, enlazar, imprimir, compartir, etc. en mi enlace: http://moisescayetanorosado.blogspot.com.es/p/paginaprueba.html (Documentos: 42, 47, 56, 64 y 73).
Portada provisional
La edición en papel de este número 21 de la Revista se presentará por primera vez en el 11º Seminário Internacional de Arquitectura Militar “Fortalezas Modernas e Identidades Nacionais”, que tendrá lugar en Almeida del 24 al 28 de agostos de este año. En otoño, se hará la presentación -como viene siendo habitual- en el Salón Noble de la Diputación Provincial de Badajoz.

¡Buena ocasión para visitar esta ciudad monumental, con uno de los patrimonios abaluartados más completos y admirables no solamente de la Raya/Raia, sino de todos los construidos en el Mundo en la Edad Moderna, y asistir a uno de los Seminarios de Arquitectura Militar más completos y rigurosos que se organizan en la Península, y que coincide con la Recreação Histórica do Cerco de Almeida y un Mercado Oitocentista y Animação Histórica para no perderse! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario